jueves, 5 de abril de 2018

CAVERN OF ANTI-MATTER: Hormone Lemonade ··· VIVA LA KOSMISCHE MUSIK!!


Procedemos mismamente ahora con un trío de sabios reunidos para celebrar los sonidos venidos desde la postguerra-mundial germana. Los británicos Tim Gane · Joe Dilworth ·  plus el germano Holger Zapf se aliaron hace unos años bajo el nombre de Cavern of Anti-Matters ·proyecto VIP sito en Berlín· para fundamentalmente dar rienda bien-suelta y desarrollar sus inclinaciones por lo relacionado con el kraut & otras delicattessen electrónicas. Tim y Joe coincidieron un tiempo en Stereolab desde donde como ya sabemos la banda mostrara en su discografía influencias provinientes también del kraut & cía entre otras muchas. De Mr Tim Gane añadir también que es un auténtico experto en la materia, demostrado en su carrera musical pero incluso aparte también realizando compilaciones de los clásicos de aquel tiempo y espacio en álbumes al respecto.

Aquí - el ex-McCarthy, Turn On & Stereolab entre otros proyectos - junto al primigenio batería en aquellos días de por el Peng! y el maestro artesano en lo de los syntes Holger sacan adelante el tercer disco del grupo. 
Que vaya por adelantado, nos ha parecido ¡ discarral ! 

CAVERN OF ANTI-MATTER: Hormone Lemonade

El punto de salida para la composición de ´Hormone Lemonade´, título de este tercer LP, procede de unas maquinitas rítmicas artesanales, manitas mediantes del sr. Holger Zapf que fueron grabadas en cintas donde les dieron cuerpo con el añadido de viejas cajas de ritmos años 70s, para en el proceso de evolución posterior crear piezas mediante secuenciadores, sintetizadores, bajos, percusiones o guitarras que confluyen en las diferentes ideas musicales plasmadas.
De aquellas máquinas autoconstruidas se mantiene esa especie de zumbido latente durante todo el minutaje del álbum alrededor del cuál se adhieren el resto de la instrumentación cuál parra a una fachada. Percusiones machaconas de Dilworth, teclados o susurrantes caricias a las 6 cuerdas de Tim.

En esta tercera aventura se centran en lo instrumental, dejan las colaboraciones del master mixteroelectro Sonic Boom -Spectrum & Spacemen 3- o Bradford Cox - líder de Deerhunter-, de algo similar al rock, noise o repetitivos drones 
para encarar una faceta similar en cuanto a estilo pero a la vez, disociada y refrescante.   

El (inverosímil) resultado es un sonido con regusto retro- a la par que futurista, es adictivo, brillante y ofrendístico con reverencia a los pioneros.

Desde la pura electrónica analógica que enarbolan se marcan un Hormone Lemonade en el que sin más tardar dando la bienvenida, nos regalan una joya de las más deslumbrantes que en los últimos años hayan podido llegar a nuestro cerebelo en lo que a pop se refiere en general, palo kraut, en particular: Malfunction y su más de 1/4 de hora para recibirnos en un pieza lisérgica de apasionante progreso que se va destapando como una puñ***** master class en ritmo motorik, kosmische, kraut primitivo actualizado al s.XXI. un hallogallo entreverado con la robótica de kraftwerk, el E2-E4 de (Manolo) Göttsching & ligeras pinceladas de las florituras disco del Bernard Fevrè setentero.

Del minuto 16:34 en adelante se pasean muchos de los ídolos englobados en la Kosmische Musik alemana ··· NEU!, Cluster, Faust, Can, HarmoniaKraftwerk, etece;
los Pierre (Schaeffer & Henry) aka musique concrete, el mentado monsieur Fevrè en su modo más solemne, el lounge que honraran espléndidamente con anteriores discos bajo la marca Stereolab [Phase Modulation Shuffle] y por supuesto Henry Mancini, rollete jazzie, tropicalia electro; con pinceladas que traen al tímpano las oscuras atmósferas ochenteras made in John Carpenter en sus tensas bandas sonoras, ecos de la space-music, de Tangerine Dream, de Eno,  o inclusive, del techno de Detroit.....  

Un dilatado -por duración y contenido- trayecto por sugestivos parajes de la electrónica que no hace sino incitarnos a dejarnos llevar por las ganas irrefrenables de también realizar viaje adelante mientras suena. 

Grandioso Homenaje 2018 mix Creatividad top mix savoir faire modo genios.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please