miércoles, 25 de abril de 2018

Telegrama últimos HITS made in < españa va bien (1/3) >: KIWIS


Vamos a intentar estos días ir al meollo con 3 de los álbumes que más notoriamente nos han impactado en las últimas semanas; todos cercanos geográficamente a la par que en cuestión temporal publicados en el mes corriente.

El primero:

KIWIS - KiWIS EP

KiWIS EP


·······sería sobre el mes de noviembre del pasado año cuando nos llegaba el run--run de un grupo procedente de nuestra querida Barcelona & alrededores que parecía moverse en parámetros sonoros muy prometedores. Pudimos acceder a ell@s - dios mediante - y mediante 2 canciones que nos camelaron los tímpanos, órganos de Corti y cía.
bautizadas como el Far y el Camino 
que finalmente fueron incluidas en el referido//protagonista 1er trabajo de los Kiwis
sirviéndose del catalán & castellano respectivamente para el asunto de las letras.

En cuanto a <el qué> nos enganchó en su sonido
decir que en el caso de ´El Far´ fue amor a primera oída desde los iniciales arpeggios + bajo · batería entrando a unirse al todo para marcarse un vitamínico hit jangle·pop con plus de dulces coros que se te caen los malos rollos diarios al suelo ipso facto.....además de cierre fetén para el ep  

Por seguir un orden al respecto vamos con ese segundo corte nombrado, un pizpireto ´El Camino´.
"Delicado deje "teutón"" para la voz femenina y en castellano al frente ahora. 
Encuentro "fantaseado" motown USA (Ronettes) meets YéYé europeo (Karina, pop francés, italo, british) para un medio tiempo sesentero recorriendo elegantemente paisajes y cierta deleitosa nostalgia. 

Continuaremos con ´I ets Tu´ abriendo--- repleto de vigor, power-pop tasado en 24 kts, shiny happy rhythm & melodía a destajo que inmejorablemente nos recibe with open arms a los amantes del género.  




´Mapes infinits´ retoma la faceta más guitarrera de los Kiwis tras el pop clásico 60as de El Camino en una canción situada en un pluscuamperfecto punto equidistante entre las latitudes de las ciudades de Dunedin (NZ) y Haledon (NJ). El embrujo alrededor de la familia Flying Nun Records y el nerviosismo diosal de los Feelies dentro de la batidora marca de la casa directriz del álbum referido. 
Marta, Inés, Marc i Jordi - con bagaje tras de sí en ésto de la música por aventuras varias pasadas - no mostrando pleitesía sino refrescando / acercando lo bueno entre lo mejor, a su manera. 

En cuarto lugar (coros) ´Volcán´.- ¿puede ser sencillamente la mejor canción sobre la maternidad ······ que recordemos a día de hoy? 
Probablemente ······
// Si nos basamos en artículos al respecto de okdiario, no hay la menor duda [https://canales.okdiario.com/bebes/2016/10/03/hermosas-canciones-maternidad-paternidad-iii-22388]  //

Inés relata una aventura trepidante y sin igual de un viaje hacia ese su esperado "volcán" entretejiendo aquí sensaciones -- cariño -- imágenes íntimas "expuestas" en forma de delicado ejercicio R&B en servicio de "el clavarse" un tema ma-ra-vi-llo-so · con -STOP- pandereta VIP -STOP- Percusiones + -stop- be my baby 


Terminando decir que junto al cuarteto parece ser que han formado parte del meollo, Joan Colomo, Víctor García y Laura Antolín de una manera u otra.    Bravo.

Publicados en formato físico cassette · edición limitada · 101 copias
por medio de snap! clap! club 

snap! clap! club


KIWIS


=====Kiwis:
10/10 en la escala enamoralística de Ritcher del gustar=====



0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please