miércoles, 1 de febrero de 2017

La Balada de los Red Buckets: JANE SEPTEMBER


La Alhaja que traemos en forma de canción por medio de operación quasi-arqueológica, es la perteneciente a una banda que en su tiempo conocimos de oídas y por el motivo que fuera quedó grabada en nuestra mente - quizá ayudó quienes se movían a su alrededor - pero de la que no volvimos a saber ni de ella ni de sus creadores durante muchos años.
Es ahora que por diferentes vertientes hemos vuelto a saber de ambas.

RED BUCKETS

Famélica "sinopsis" entre lo poco conocido sobre los Red Buckets, primeramente, 
para después mostrar demo de la referida* 
encontrada por el soundcloud de uno de los integrantes que pasó por su filas, Michael Carlucci, colgada en el perfil de su grupo Winter Hours.


Primeros años 80 por la Universidad de Pensilvania y, como no, el espíritu de la Velvet Underground, Byrds, Television o Love haciendo sus diabluras en los quehaceres de otros jóvenes más a incluir en la larga lista de la historia del rock que fueron contaminados por aquellos.
Una ciudad con repetidas y múltiples apariciones en cualquier relato que se precie en lo referido a la música indie norteamericana de las últimas 4 décadas, incluyendo por supuesto el rincón más reconocible de ésta, la sala llamada Maxwell´s en Hoboken.
Hombro con hombro de los Dream Syndicate, los Feelies de la época Crazy Rhythms, esos novatos REM, los Green on Red, Go-Betweens o individuos de proyectos aún embrionarios presentes, anduvieron un tiempo por la escena donde se movieran.
Richard Mason como compositor, voz y guitarra además del añadido de personaje-maldito, de ese tipo con su particular magnetismo, gran potencial artístico por tod@s remarcado, toques de genialidad, frustraciones y un carácter que con el paso del tiempo se fue agriando hasta un triste y pronto final. La bajista Kristen Yiengst de fiel escudera 
más guitarristas y baterías varios: entre ellos el mentado Michael Carlucci que entrara a formar parte de la banda mano a mano con Stan Demeski (Feelies, Luna, Yung Wu, The Trypes e infinitos proyectos por aquellos años y posteriormente).
Roneos inclusive de Richard a Glenn Mercer o Dave Weckerman de los Feelies (Trypes / Yung Wu) para reflotar la banda en otra de las etapas de ésta.

Se ve que este gente se movía por el circuito Maxwell´s - Boston - Filadelfia que los Red Buckets recorrían, cómo tantos otros que pasaran entre las cuatro paredes del garito de Hoboken en largos trayectos por la geografía yankee buscando rincones acojedores dónde ser adecuadamente recibidos.

Y se puede entender, teniendo en cuenta lo que hemos leído sobre ellos o mejor aún, escuchando lo poco que hemos conseguido encontrar de su música, lo admirados que fueran en ese universo que rodeaba la sala de NJ con demostraciones vía canciones dedicadas [aquellos individuos de bandas embrionarias de nombre por ejemplo, Ira Kaplan, que posteriormente bajo ya los Yo La Tengo les compondrían ese The Ballad of Red Buckets], íntimos homenajes y/o cover en un reciente discazo hecho por amigos [sin ir más lejos, el año pasado publicación de un Memory Box por East of Venus incluyendo el Jane September entre las 10 joyitas propias y ajenas de folkrock 24 klts reunidas por el cuarteto]



Seguiremos atentos a más info sobre los Red Buckets deseando que alguien tenga a bien reunir el material que de ellos ande por ahí.
Podrán decubrirlos más extensamente en un mucho-más-que-interesante artículo sobre la historia de la banda publicado en el blog  http://tapewrecks.blogspot.com.es donde se les alaba, se escribe su biografía con recogida de recuerdos de los ahí presentes y se reunen algunas de sus espectacularmente maravillosas composiciones.

Pero hoy nosotr@s recogemos una sola de sus canciones,
ante uds la joya-de-la-corona entre sus tesoros: 

la demo de "Jane September" => jangly casero + Television + lo mágico de los 60 + coros entre brumas + Tell Me When´s It´s Over








0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please