jueves, 3 de noviembre de 2016

María del Monte y su Amor Oculto: spit on here por el camino

18:48:00 // by fasesonica // , , , , // No comments

03/11/2016

spit on here por el camino


Hemos decidido desde ahora mismo, también, reducir el foco de atención a la expresión mínima.
Más reducida y con sentido propio.

Ya, ya.....quizá podríamos incluso ir un poco más allá y pararnos a "analizar" un riff, un solo "tridimesional" de bajo, una frase, verso, varios de esos sonidos unidos que forman ESE arpeggio, el redoble definitivo, o una nota sostenida que te deje fuera de combate; pero consideramos que la canción, un corte, un single... sería la base de ésto, 

no somos expertos musicales ni tenemos estudios (sorry).


Para iniciar este apartado nos alejaremos de Like a Rolling Stonessss, Sitiosssss de mi Recreo, Love will Tear Us Apartsss, conciertos de Aranjuez, Macarenas, Where the Streetsss have no namesss o Smells like Teen Spiritssss 

rebuscando entre las tinieblas.

Y que mejor manera de empezar que con el himno "por excelencia" de la Reina de la Copla más crepusc-underground patria hermanada con un jit del pop ruidista estrámbotico firmado por una banda california noventera, 

¿eh? 
Genios aparecidos entre brumosas estancias desde donde nos puedan regalar piezas que descubrir, disfrutar y enmarcar.
Que cómo en el caso de hoy se lancen al vacío en el que los valientes/locos se zambullen para crear. ===> 
por poner un primer ejemplo de Alhaja en formato canción, CON UNA DE LAS BANDAS MáS GRANDES DEL PEQUEÑO CIRCO HISPANO creando la fusión de Pavement con María del Monte vía Sus Majestades Familiares,
Gúdar.


Ahí, simplemente, queda la Joya.

Seguiremos informando.


Buenas Noches y Buena Juerte.





Yo iba de peregrina y me cogiste de la mano, 
Me preguntaste el nombre, me subiste a caballo, 
Fuimos contando las flores que salen nuevas en mayo, 
Y me di cuenta enseguida que estabas enamorado. 

ESTRIBILLO: 
Cántame me dijiste cántame, cántame por el camino y 
agarrado a tu cintura te canté a la sombra de los pinos. 

Mirando estabas para el cielo en la mitad de la raya, 
Me acariciaste el pelo me besaste en la cara, 
Sonroja mire para el cielo para no mediar palabra 
Y soltaste un te quiero que se me clavó en el alma. 

Estribillo. 

Cuando la noche caía y el frío más se calaba, 
Tu sonrisa busca en la sombra para recrearme en tu cara 
Tu cogiste la guitarra y yo canté por sevillanas, 
Y bailaron las estrellas que desde el cielo nos miraban. 

Estribillo. 

Me despertaste temprano aun quedaban estrellas, 
Los dos rompimos llorando cuando saltaron la reja, 
En mi virgen del Rocío la que a la puerta se asoma, 
Viva la madre de Dios oh viva esa blanca paloma. 
Estribillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please