viernes, 28 de octubre de 2016

JOYAs entre ESCORIA: Y O U N G . S C U M [ a > 1000 km. - 2016]

27/10/2016


Y O U N G    S C U M








Anoten
.
.
.
.
.
.
Sí, sí.              Y O U N G    S C U M
.
.
No se necesita mucho tiempo ni para ello ni para conocer su música. 
Además, es que como comprobarán merece la pena una vez descubiertos no olvidarlos.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Ya?


La recomendación de que tomen nota de ese nombre 
en un lugar al que vuelvan habitualmente
[ en caso de no tener ni la más remota noción del mismo, no recordar en este momento a que hace referencia pese a que resuene en sus oídos por unos vacuos murmullos en pasados meses 
o bien,
aún teniendo constancia de esas dos palabras en su mente no les dió una merecida oportunidad ]
la explicamos en "0 coma".

Aquella no es más que la exacta manera en la que nosotros actuamos al ver la fuente (*) por medio de la que tuvimos conocimiento de la banda y el entusiasmo al echarles la consiguiente primera escucha.



Young Scum son un cuarteto de la Costa Este yankee, concretamente de Richmond, Virginia.

Sus nombres de pila Chris, Ben, Taylor y Brian (y Ali).

Desde hace un par de años se auparon a lo que viene siendo la aventura de una banda indie que tomando impulso en las bases del buen jangly de los padres fundadores Byrds se barren todo lo rico-rico que ésto trajo detrás para en pleno verano de 2.016 publicar un mini-LP con 5 fascinantes canciones que cuál néctar importado del mismo olimpo embriagarán tanto a excelsos paladares veteranos en la materia como, creemos/deseamos, a todo tipo de individuos que lo referido les pueda sonar a chino mandarín.


Osease,

que los colegas se han marcado una ristra de esas canciones pop que no necesitan un trabajado pre-poso de dedicación o especial entusiasmo por la galaxia que rodea e implica el "planeta rock",
sino que simple y llanamente son la rehostia bomba, te enganchan y entran por las orejas más fácil que las "superapetitosas e hipernaturales fotos de una publicitada ´mc-loquesea´ " por los ingenuos ojos de un niñato.

A día de hoy llevan a sus espaldas grabados un par de miniLPs / EPs, otros 2 splits compartidos y un directo por lo que podemos ver en su bandcamp .- se recrean en ellos entre sonidos que si lo que queréis son referencias para ubicarlos podríamos hablar desde los McGuinn & Crosby, colaterales a "nuestra" idolatrada Rickenbacker - por lo tanto también de muchas de las gentes y sonidos recogidos/surgidos alrededor de la C86, los Primal Scream de "aquellos míticos singles", los REM de los principios, las vigorosas melodías de unos Teenage Fanclub desfasados, unos Smiths sin corsés -

también Another Sunny Day, the Lucksmiths, o "muy" Math and Physics Club; incluso dejes de algunas "cositas de los Lemonheads" se pueden entrever por el minutaje del álbum. Todo con un toque ¿"respingón"?.


Y además se dedican a hablar de lo que importa: del verano, beber de fiesta con los amigos, la (desde la distancia) enternecedora melancolía adolescente, alegres andanzas varias propias de la época, de lo sano que es perder el tiempo, .....ah, sí, y del amor.

Consiguiendo a la par fusionar perfectas melodías pop con un muy-a-tener-en-cuenta volumen instrumental que empuja ese "lindo-plomizo tono vocal" para parir 5 cortes que resultan altamente irresistibles y que a lo Super Ratón ayudan a Supervitaminarse y Mineralizarse!! por lo que seguiremos atentos sus pasos.


ZONA


Y si no nos crees y pasas como de la m de escucharte lo aquí arrimado, prueba con ´If You Say That´ ´Sun Drop´ al menos.

Ya nos dices







YOUNG    SCUM
__________________________________ 

__________________________________ 



[Cómo nos enteremos dentro de unas semanas que por azares de la vida se diera la excepcional circunstancia de que algún avispado publicista lo consiguiera (  ) y usted comparta un "estoy enganchado a lo que suena (  ) en el anuncio de la tv ese en que la pandilla de jovenzanos guapetes lucen ropas cool al sol de una solitaria playa mientras tararean "Sun Drop uh uuh uuuuhh"....." , procederemos a darles un gustoso y cariñoso We Beat on the Brat-por-capullos.

















(*) PD: todo el mérito de "el saber" sobre los Young Scum recae en "esa fuente" que en el caso de hoy procede concretamente de un REciÉN NACIdO CLUb llamado the 12 inches club - a 12" record club by 
¡¡PRETTY OLIVIA RECORDS one more time!!


Si les interesa de verdad la buena música indaguen en la flamante nueva andanza porque las joyitas que se van a editar ahí en vinilo, pintan de miedo.......


http://the12inches.club/esto-que-es/
http://the12inches.club/esto-que-es/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please