martes, 6 de febrero de 2018

GHOST MUSIC: melodías espectrales GOLDEN SIZE


La última gran refulgencia* vislumbrada en cierto rinconcito apartado de cierto tipo de música
ha sido el hallazgo vía ciertos [3 ciertos en veintipico palabras· toma!] expertos "arqueólogos de la capa del subsuelo datado en el s.xxI" modo Kumiko,the treasure hunter en lo del pop.

Aquesta* referida aparece registrada en la partida bautismal como Ghost Music, provinientes o residentes en Essex, UK· desde donde - oh! sorpresa! - debieron hacer carrera en el pasado teniendo algún tipo de relación - al menos un par de ellos - incluso en una de sus anteriores bandas con Mr John Peel allá por los 90s y parece ser que, la entrega de los señores con el mundo del pop viene desde entonces teniendo más capítulos, al que en 2018 suman otro recién escrito en formato cuarteto debutando bajo el prisma fantasmagórico enfocado con el que perpetran un par de adelantos·singles·hits de caerse patrás
los cuáles pertenecen al debút ´I was hoping You´d pass by Here´ , enero 2018.
Ellos son Lee Hall, Leighton Jennings, Matt Randall y Roy Trilwall.


GHOST MUSIC ´I was hoping You´de pass by Here´



Nos referiremos en cuatro líneas a ese par de cortes dentro de un disco que en una ligera primera escucha nos ha parecido que "ok tíos, acá hay nivel, se puede disfrutar bastante ya que sonáis guay y se ve que sabéis del tema- vuestro bagaje y referencias de p.m." pero en comparación ¯\_()_/¯ se nos presenta una brecha de tenebrosa bruma alrededor de las 2 mentadas aludidas que marca diferencias [ "Heart Shaped Holyday" & "We could get along" & "Let´s Meet" o "Gurl in a Whril" podríamos destacarlas junto a un resto más tendentes al folk acústico con innegable muy buen gusto pero que.....]. 
A nuestro lío: 
"Strange Love" y "Blindspot" son la pareja ganadora al otro lado de la brecha.

La primera fue la carta de presentación enviada amablemente a los presentes donde los Ghost Music suenan hipnóticamente translúcidos, como si strange love hubiese sido grabada tras una media a la manera que Doña María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández aparecía a avanzada edad enfrente de nuestros televisores manifestándose de esa manera como un especimen tomando forma en una ensoñación borrosa en la que las guitarras de Dean Wareham, los aussies Twerps y cierto tono bailarín a lo Calvin Johnson se unieran majestuosos en mitad de la noche para nosotros.  




Segunda parte. Desde el segundo 1 en "Blindspot" los acordes made in Galaxie 500 son irrepochables, contundentes y de-genuflexión-inmediata tras continuar dando como resultado una de las mejores canciones que en los márgenes que se sitúa han podido llegar a éstos, los oídos que aplauden con entusiasmo lo recepcionado en las primeras semanas del presente año.

Etc.....




0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please