miércoles, 13 de julio de 2016

NOTICIAS => habrá disco de debút de JASON LEE [a > 1000 km - 2016]

20:30:00 // by fasesonica // , , , , , , , // No comments

13/07/2016



Lo primero:
decir que lo que antecede este texto es lo ultimísimo que Jason Lee ha colgado
Parece ser un adelanto de lo que anuncia será su primer álbum en largo.

Se trata de "Darling"
dónde se muestra con una cara más ensoñadora, más calmada, casi solemne, presentándose con cierto compás dulcemente narcótico y referencias emocionales propias del dramatismo implícito en el romanticismo-s.xIx (al menos ese aroma nos acude a las papilas al escucharlo).

oh my darling where would you go
your sweet kisses, made of snow
I melt you quickly, you speak so softly
oh my darling where would you go

house of horrors, a haunted home
misfit manor, the place they show
forget the people that you know
oh my darling where would you go

out to sea, a place to be
without me, we’ll both agree
to disagree, on a plateau
oh my darling where would you go

though the blue, nightfall views
I will be, far from thee
I’d ask you so, through the crows

oh my darling why would you go


En sus perfiles de Fb y Tw colgó en Abril un escueto vídeo [facebook.Jason-Lee] con el texto´Romantics´ y 2016 mientras suenan segundos muy jugosos de música.
Lo que resulta ser una muy buena nueva la de que un artista novel con buenas primeras intenciones siga desarrollando su proyecto [enésimo veinteañero norteamericano en el plazo de dos o tres años que nos descubre desde la habitación de casa una aventura que nos engancha].

Veremos como continúa la historia ......

JASON LEE
JaasonLeee bandcamp

Ahora las explicaciones pertinentes sobre el protagonista:
Jason es un veinteañero de Illinois que el año pasado conocimos mediante la publicación de vídeos suyos en vivo gracias a algún otro medio y quizá, sobre todo, por una hipermeritoria cover de la cara B del single clásico <sarah 021: Crush the Flowers> de los The WAKE



Iniciales pasos musicales dirigidos al mundo provienientes de comienzos del año pasado publicando una serie de cortes sueltos y un par de EPs influidos por oscuro synthpop // postpunk ochentero // ciertos trazos a lo Baladamenti, por el cine de serie B-de terror-romántico-y Lynchiniano (no hay más que ver fotos utilizadas de Donna Hayward en sus perfiles por internet), o estéticas vintages que parecen secuestradas de escenas de los años 50 o más atrás.

Otra referencia que nos golpea el tímpano nada más abrir la boca en muchas de sus canciones es el tono grave de ultratumba a lo Ian Curtis [junto a la manera de encarar los versos y muchas profundas líneas de guitarras & bajo dónde también resuena el legado de Joy Division]

En otros casos el uso de ritmos más electrónicos convierte la música en algo incluso bailable, con synthes que pisan el acelerador en ciclos de repetitivas secuencias recordando a Suicide, unos Liaisons Dangereuses formalizados o a los antiguos discos de New Order.

Tomando la misión de convertirse en una especie de nexo de unión intergeneracional e interoceánica, Jason Lee da relectura a sonidos venidos desde otra época y otras latitudes para dejarnos helados con una música que nos atrae sobremanera. De la que seguiremos atentos a siguientes pasos.
Les recomendamos encarecidamente una excursión por su bandcamp:








































*Finalmente un Punto y Seguido
cuál lazo 
envolviendo la alhaja:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please