miércoles, 13 de julio de 2016

GARY & The BONERS en 1984 y los SUSTITUTOS

13/07/2016

Vamos a dejarnos de exquisiteces.

Con Ustedes, los Putos Amos:

The 

REPLACEMENTS

en Plan KARAOKE


Alejémonos de sonidos pulcros tratados al micro-detalle en caros estudios durante largas horas de introspección.
De sesudos estudios pseudofilosóficos-matemáticos buscando la perfección más absoluta para poder elevar la música a un estadio nunca antes visitado por el hombre;
hoy no queremos "destacar" una banda en la que su música no se parezca a nada de lo escuchado hasta la fecha, de esas que usando un sampler captado del bello sonido emitido en el cortejo entre delfines / el golpeo de carne cruda con mazas como sección rítmica / la grabación de unos grillos que desde la ventana del hotel donde las últimas vacaciones alegraban sus despertares como adorno en el estribillo / que meten en la intro del single las señales cazadas de aquella solitaria estrella de la constelación Casiopea / que con el software no lanzado al mercado mezclan trescientos hits originalmente creando una nueva obra que nos hace mover el body de una manera extrañamente adictiva / impresionantes arquitectos de melodías que rememoran paisajes de la infancia / con cortes en los que reproducen voz o instrumentos del revés para conseguir la sensación de (........)
Bla Bla Bla, 
y/o bien con múltiples trucos revolucionarios similares a los relatados conseguir evolucionar ésto del PoP, eso del Rock, 
lo de la música de nuestros tiempos.



En estos instantes nos dejamos llevar por las vísceras - a la manera de los protas - mediante un concierto en una sala clásica de NY en la que se desarrolló el movimiento punk y new wave en los setenta. 


Sala CBGB. Diciembre de 1.984. 
[Su obra "culmen" lanzada hacía menos de 2 meses 


y actitud suicida a raudales.]

Lugar, actitud y momento sintetizados.

Ahí será

dónde se congregarán directivos de discográficas y entregados aficionados a los chicos de Minneapolis - en este bolo anunciados como Gary & the Bones - para quedarse "ligeramente anodadados" ante el espectáculo que iban a presenciar; 
ya que aunque era cosa sabida por aquel entonces que la banda que sobre las tablas actuaba eran asiduos en evitar sus propias creaciones para lanzarse a un frenesí de puro "Rock´n´Roll + alcohol + divertimento" en los directos, sin mostrar mucho interés por su parte en el futuro de una posible "exitosa" carrera discográfica: 
resultando para el caso que nos trae 
que The Replacements llevaron un poco más allá el "concepto" dadas la conjunción de posibilidades reales de ofertas por parte de los presentes en aquel 9 de Diciembre y expectativas del público ante su potencial, pegándose un "set-list" de casi 40 cañonazos entre clásicos de Rock and Roll pasado y coetáneo -nada más y nada menos- escasísimas canciones propias y un abanico variopinto (y estrambótico) entre esas interpretaciones ajenas 


The Replacements

Podremos captar el ambiente caldeado del club entre los vitores del público presente, los berridos y arengas de Paul Westerberg, guitarrazos, acoples, sonido de 💩💩💩 grabado por un fan, desparrame marca de la casa, pausas "superprofesionales" en mitad de canciones y chorrazo de homenaje al rock vía ........

Lou Reed, Big Star, Dolly Parton, los Who, sus coleguis Hüsker Dü, Elvis, Zeppelin, Kiss, Stones, Bad Company, los Sabbath, Beatles, Mott the Hoople, Monkees, Cars, ¿¡¡U2!!?, Alice Cooper, y etc etc etc ........... puro ROCK primitivo, visceral, PunK, sin prejuicios, devoto y desde  💑  el Corazón. 

NADA MáS  💘  💘  💘 







y El IM PRE SIO NAN TE infinito listado de canciones medio-interpretadas:

01. Lovelines

02. Never Been To College
03. Easier Said Than Done (The Essex)
04. Color Me Impressed
05. Music Is My Life
06. Jolene (Dolly Parton)
07. Do The Clam (Elvis Presley)
08. Walk On The Wild Side (Lou Reed)
09. Hippy Hippy Shake (Swingin’g Blue Jeans)
10. Can’t Get Enough Of Your Love (Bad Company)
11. My Generation (The Who)
12. Substitute (The Who)
13. Take Me Down To The Hospital
14. Do It For The Money
15. Iron Man (Black Sabbath)
16. Little GTO (Ronnie & The Daytonas)
17. The New World (X)
18. It’s Alright (JJ Jackson / Eddie Floyd)
19. I Got You Babe (Sonny & Cher) Monkees Theme>Last Train To Clarksville (The Monkees)
20. I Will Follow / Kids Don’t Follow (U2)
21. Fuck School / Let It Be (The Beatles)
22. Takin’ A Ride / Lucy In The Sky With Diamonds (The Beatles)
23. Hey Good Lookin’ (Hank Williams) / Temptation Eyes (Grass Roots)
24. I’m In Trouble / Last Train To Clarksville (The Monkees)
25. Customer / September Gurls (Big Star)
26. My Best Friend’s Girl (The Cars)
27. Layla (Derek And The Dominos)
28. One Of The Boys (Mott The Hoople)
29. Take A Letter Maria (R.B. Greaves)
30. Misty Mountain Hop (Led Zeppelin) / If I Could Slip Away
31. Green Acres Theme (Richard Baily)
32. If I Only Had A Brain (Ray Bolger/Scarecrow)
33. Ballad Of Gilligan’s Island (The Wellingtons/The Eligibles)
34. Data Control (Husker Du)
35. Be My Lover (Alice Cooper)
36. Start Me Up (Rollings Stones)
37. I’ll Be There (Jackson 5)
38. Black Diamond (Kiss)


Posdata:
Cómo punto y seguido no podemos dejar de poner la guinda pese a que no tenga que ver con el concierto traido a la palestra.
Pero sí, con Una Puñetera Bestialidad de canción s) la adoración a un artista

" If he was from Venus, would he feed us with a spoon?

If he was from Mars, wouldn't that be cool?
Standing right on campus, would he stamp us in a file?
Hangin' down in Memphis all the while.

Children by the million sing for Alex Chilton when he comes 'round
They sing "I'm in love. What's that song?
I'm in love with that song."

Cerebral rape and pillage in a village of his choice.
Invisible man who can sing in a visible voice.
Feeling like a hundred bucks, exchanging good lucks face to face.
Checkin' his stash by the trash at St. Mark's place.

Children by the million sing for Alex Chilton when he comes 'round
They sing "I'm in love. What's that song?
I'm in love with that song."

I never travel far without a little Big Star

Runnin' 'round the house, Mickey Mouse and the Tarot cards.
Falling asleep with a flop-pop video on.
If he was from Venus, would he meet us on the moon?
If he died in Memphis, then that'd be cool, babe

Children by the million wait for Alex Chilton when he come around
They sing "I'm in love. What's that song?
I'm in love with that song."
I'm in love. What's that song?
I'm in love with that song.
I'm in love. What's that song?
I'm in love with that song "



0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please