viernes, 6 de mayo de 2016

Enamoramiento adolescente por GHOST ORCHARD [ a > 1000 km - 2016 ]

2:53:00 // by fasesonica // , , , , , // No comments

06/05/2016

Presentamos a otra "criaturita" quasi-púber procedente de una de esas millones de tristes habitaciones en un hogar norteamericano cualesquiera
que nos deja con la boca abierta.

Y ya van unos cuantos.

Ghost Orchard


Es el turno del álbum que un tal Sam Hall [cantautor de pop-experimental de nombre en común con el prota asesino de la canción folk al que Johnny Cash también cantó] 
de 18 añitos de edad y de Michigan se sacó el pasado mes con Orchid Tapes
´BLISS´

Sello exquisito en el que publica [ también encargado de la reedición del primer álbum de Sam - autoeditado en casa el año pasado - ] y desde hace unos años ubicado en NY via Toronto del que podemos apreciar una cristalina admiración por parte del artista que influencia su estilo musical de cabo a rabo.
¿O es al revés?


Bliss
Aparte del simplón dato de su edad, hacemos hincapié en ella y en el lugar común de donde nacen los primeros pasos por parte de esta "nueva hornada de músicos yankees" en la que podríamos incluirlo, por llevar el lema del Do It Yourself a su máximo exponente como única opción posible y con una brillantez que en algunos casos llega a deslumbrar. Entre las paredes de esas habitaciones, dando rienda suelta a las preocupaciones y sentimientos diarios que muchos vivimos en esa etapa de la vida encapsulados en lánguidas melodías creadas con escasos medios. La creatividad adolescente dando suculentos frutos.

De un tierno aroma lo-fi, las composiciones atrapan con un aire ensoñador por medio de guitarras acústicas de fascinante sonido destartalado, de teclados envolventes, variopintos arreglos que enriquecen las canciones hasta límites insospechados, voces tratadas tan propias del modo usado por otros artistas ya conocidos del sello y ese fondo sucio, de sonido de grabación directa a casette, de abrazar el amateurismo ante producciones más "pulcras"....


Para que puedan hacerse una idea de con quien tratamos de relacionarlo musicalmente, he aquí una lista de la gente que pasan por el mentado sello Orchid Tapes con los que podemos percatarnos fácilmente de la ingente cantidad de puntos comunes:
proyectos como los de Mat Cothran [Coma Cinema - Elvis Depressedly], Alex G, Spencer Radcliffe junto a R.L. Kelly o Sam Ray [en este caso bajo otro de sus proyectos fuera de Teen Suicide - Julia Brown - Starry Cat, nos referimos al que en solitario se hace llamar Ricky Eat Acid ].
You know?
Y si no los han catado todavía les recomendamos darles un buen repaso a la gente de la casa y relacionados.


Os dejamos con una muestra de
Bedroom pop en todo su esplendor
con su justa dosis de amor, angustias, confusión, sueños, de distancias y disculpas, de mentiras y lágrimas derramadas en la almohada, de heridas que se perpetuarán hasta el infinito.
Y más allá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please