miércoles, 4 de noviembre de 2015

PRETTY OLIVIA RECORDS, PRESENTS_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ - a < de 1.000km (X) -

04/11/2015


Misiva de fecha 4 de Noviembre, del año 2.015:

el hilo conductor de este nuevo capítulo del "a menos de 1.000 km." es un sello con delicioso gusto estilístico - por el que compartimos adoración -, de aquí cerquita y del que queremos destacar un par de sus últimos (brillantes) lanzamientos.

PRETTY OLIVIA RECORDS
prettyolivia.bigcartel



Ahí vamos con la 1ª parte del mensaje: los Star Trip (FANCLUB)

Telegraph STAR TRIP

El Formato Telegráfico es el elegido.
Un poco cómo nos suenan ellos:
cálidos, entrañables, elegantes, clásicos, afables, directos y al meollo.

- Se hacen llamar STAR TRIP. stop
- de Valencia. stop
- Según el FB de la banda son: David, Vicente, Rafa, Álvaro, Montxo y (Txema). stop
- Sacan su primer largo bajo esta denominación el pasado día 30 de Octubre. stop
- Lo importante: Hacen PowerPoP de guitarras cristalinas. Jangle puro de rickenbacker. Armonías vocales que elevan el miércoles de otoño más negro que se puedan ustedes imaginar.
- Y vienen de la mano de PRETTY OLIVIA RECORDS [ marcamos en fosforito el nombre de este pequeño sello dedicado a editar vinilos encauzado al PoP de Guitarras en variadas y luminosas formas; el cuál conocemos desde hace escasos días pero del cuál recomendamos encarecidamente un vistazo a su catálogo con gente cómo entre otros los asturianos Feedbacks o joyas rescatadas de los 80s neozelandeses en forma de recopilatorio de los (anotando nombre) The Wild Poppies ]

Referencias e influencias de Star Trip:
Desde los pioneros Byrds a Big Star o los Badfinger, a las bandas herederas de aquellas como Teenage Fanclub, Gigolo Aunts, The Posies, Velvet Crush o similares. El pop de guateque yeyé nacional también puede percibirse en sus composiciones.
Las temáticas son las propias también del género, hablándonos de chicas, amoríos varios, de búsquedas y engaños, y de otras equivocaciones en la vida.

Seleccionamos 3 cortes cómo ejemplo, para que ustedes luego sean los que puedan indagar y buscar sus propias perlas entre las que esconde el disco.



*Composición muy Teenage Fanclub en cuánto a estructura de la canción, temática, melodías, tono de las voces y sonido en general, con una potente parte rítmica y enérgicas guitarras.



*Aquí, sin dejar de beber de las fuentes mentadas del powerpop de los 70´, presentan la evolución noventera del "género": más Teenage, Redd Kross y muy-Posies con un ritmo más acelerado, más furioso.


*La que ocupa la primera posición del ´Star Trip´fue la culpable que hizo quedarnos después de encontrar este disco que conocimos mediante una recomendación ajena. 
Las perfectas armonías vocales beat y el sutil toque USA/country del steel guitar incluido en la parte final nos traen claros ecos a los años 60´........y a los Byrds.



http://www.hv-producciones.com/portfolio/teaser-nuevo-disco-star-trip/
foto vía hv-producciones

_____________________________________________________
---------------------------------------------------------------------------


2ª parte del mensaje: Summer Rain - The WELLGREEN o Un CLáSICO VIAJANDO EN EL TIEMPO

The WELLGREEN summer rain
Summer Rain (2015). Artwork by Elin Ronja Blomberg

Eso es lo que Pretty Olivia Records y los escoceses The Wellgreen nos han regalado. Un CláSICO de brillantísimo pop sesentero en el que la psicodelia, el beat, el power pop primigenio, los Beach Boys, Paul MacCartney o Todd Rundgren se abrazan cordialmente; también para amantes de grupos contemporáneos como los deliciosos The Parson Red Heads que pudimos contemplar en directo hace escasas fechas o The Jayhawks
Ahora nos los presentan remasterizados en un vinilo donde se agrupan canciones de sus anteriores trabajos más algún corte nuevo.


Una delicia atemporal que suena a clásico por los cuatro costados.
Voces ma-ra-vi-llo-sas rodeadas de dulces caramelos de pop luminoso y añejo, de armonías hermosamente estremecedoras y creativa orfebrería pop.

Qué increible Bendita y Bienvenida´Summer Rain´.





--------------------------------------------

Antes de finalizar una NOTA a Pie de PáGINA:
TENEMOS OPORTUNIDAD INMEJORABLE ya que 
GIRAN JUNTOS en escasas 2 semanas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please