miércoles, 28 de octubre de 2015

Thank you for living you: Kevin Shields de My Bloody Valentine, Dee Dee RAMONE, LE VOLUME COURBE y sus amigos con nuevo material (a más de 1.000 km - XII )

13:14:00 // by Fase Sónica // , , , , , // No comments

28/10/2015

Lo primero de todo, y que vaya por delante,
pedir disculpas si ha funcionado el triste gancho de incluir en el título al MBV y al Ramone pero deseamos que si no conocen el proyecto de la protagonista Charlotte Marionneau, lo hagan ahora.

En segundo lugar vamos a lo importante:
sirva la presente para sumar información y novedades de una banda que nos tiene enamorados.
En un mero ejercicio de ubicación, "situaremos"/"encuadraremos"/"etiquetaremos" a Le Volume Courbe dentro de un tipo de música influida y relacionada de alguna manera cómo tantas otras por y con el mundo cinematográfico.
Que acotando en el Pop bebe de fuentes tales como la cara más melódica de Bowie o de la Velvet Underground adaptada en la mayor parte de sus creaciones a una música pseudofolk pasada por un tamiz de cierto vanguardismo, con la mirada en referentes de actitud artística femenina como Nico, Yoko Ono, Nina Simone o Patti Smith. De toque francés tanto en las letras escritas en su idioma nativo que alternará con el inglés de adopción, como en cierto aroma o regusto que las impregnará. Atmósferas dulces, melancólicas, ensoñares sonidos de cadencia rítmica que se acomodan en el más delicado dream-pop, fondos que recrean ciertas características de discos shoegaze o con ligeros matices noise, sobrevuelan el material expuesto. Pero todo ésto desde una marcada identidad propia.



A falta de dos días para la salida del segundo larga duración de la "banda" ahí va info y nuevo videoclip recién revelado de "Rusty" que pone imágenes a uno de los adelantos que en septiembre nos mostró del disco ´I Was Dee Dee Ramone was here with Me´.

LE VOLUME COURBE I Was Dee Dee Ramone was here with Me


Antes de ver el vídeo recopilaremos lo que alrededor de ésta muy interesante banda, a nuestro subjetivo parecer, hemos podido conocer de sus últimos movimientos:

Ha pasado ¡¡una década!! desde aquel LP de debút ´I Killed My Best Friend´- un inciso (ejem) con permiso: Srta./Sra. Marionneau, con respeto máximo consideramos que es demasiado tiempo.........pese a singles, EPs y demás historietas en las que ha participado cómo podemos comprobar en su web..........es demasiado, leches (_____suspiro) - aunque si damos por sabio el cuento de la cigarra y la hormiga deberemos pensar que es usted esa hormiga concienzuda y precavida que se provee de los mejores elementos, tanto creativos, coyunturales y humanos -cómo podrán comprobar- para sacar un material bien reflexionado, confeccionado cuál producto de artesanía. Lo cuál si lo pensamos bien es de agradecer en cierto modo visto lo visto en estos tiempos frenéticos que vivimos.


Parece ser que Charlotte Marionneau - francesa de nacimiento y londinense de adopción, autora y cantante del proyecto que comanda - a la hora de afrontar un álbum lo hace con visión más bien de productora que de artista al uso, realizando una especie de collage a partir de unas ideas iniciales con las que experimenta y así durante ese proceso acabar creando canciones alrededor de ellas.


Durante este 2.015 Le Volume Courbe publicaron en Febrero vía Ring the Alarm el single "The House / Monte Dans Mon Ambulance" que ya visitamos por estos lares: "el-single-de-lo-que-va-de-2015" donde participaban Martin Duffy de los Felt-Primal Scream en la cara B y en la A - mezclada por John Parish, conocido cómplice de PJ Harvey - estaba presente un viejo colaborador aportando sus efectos de sonido y apoyo en la percusión parece ser, como es el MBV Kevin Shields, que vuelve de nuevo en este LP que ahora sale para dejar su sello en las mezclas de algunos cortes e incluso voces dicen que en la cover del psicodélico e integrante de los 13th Floor Elevators, Roky Erickson y su "I love the living you" que incluirán en el álbum (pero o bien están grabadas de manera casi imperceptible o en la toma del disco será cuándo aparecerán......porque en la versión que conocemos hasta ahora no captamos más que a Charlotte).

En cuanto al LP poco más que aportar, únicamente el listado de las canciones que lo compondrán, y que al contemplarlo no podemos dejar de frotarnos las manos dado que son varias las que, o al menos con esos mismos títulos, han sido ya mostradas al mundo anteriormente 
- y todas ellas son exquisiteces de la casa -.

  1. Born to Lie
  2. I Love the Living You
  3. Soap on Soap Off 
  4. Tiny Shoes
  5. I Wish Dee Dee Ramone Was Here with Me
  6. Rusty
  7. Le Petit Chevalier
  8. Lazy
  9. The House
10. Monte Dans Mon Ambulance
11. The Mind Is a Horse Version



Hemos vuelto a redundar en lo que conocemos sobre Charlotte, sus amig@s y el maravilloso proyecto que llevan entre manos, intentando mostrar la emoción que nos embarga ante su cercano álbum y a la par deseando que una pizca de este entusiasmo les llegue a invadir a alguno de ustedes.


Y la novedad del clip de "Rusty" como punto y seguido: 
con su visionado no deja de provocarnos agradables sensaciones de camaradería que creemos intuir en lo que rodea a Le Volume Courbe, 
un "cortometraje" cuál cándido abrazo infantil el de esta grabación pseudo-doméstica donde unas escenas urbanas se intercalan con las plácidas imágenes de naturaleza que nos son mostradas suscitando sentimientos de cariz afectuoso, una especie de canto a la amistad, a cierto tipo de bondad y a la sonrisa.








Le Volume Courbe


Le Volume Courbe

Charlotte Marionneau y el amigo Kevin Shields
Charlotte Marionneau


0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please