miércoles, 30 de septiembre de 2015

GRUSHENKA: Agrafena Aleksándrovna Svetlova, Kundera y PoP. A menos de 1.000km (VII)

30/09/2015

A Primera Vista:
Portadas venidas desde "lo mítico", desde una especie de industrial MADchester soviético, de paisajes postapocalípticos, donde la preciosa escena que se nos presenta es la de un frío mundo - a la par que esperanzador, con un islote de calor humano al menos- y entrañablemente familiar.


La Juvenil levedad del ser.
Sonidos familiares viajando desde un pasado al que a ratos todavía añorar. Excelente "comienzo"


Grushenka

Ell@s son Grushenka y publicaron en Abril este "La Insoportable Levedad del Ser"....por lo que en este blog están apuntados en negrita desde hace unos meses entre los-que-hay-que-echar-un-OjO de los Favs de por Acá - si te atrae "el palo del que van" que comentamos a continuación, apunte ud también.

El Pop de nuevo aparece por el blog, en este caso el que hacen estos Grushenka ahora, del de las Islas a la manera-más-poppie-del-C86, a lo Smiths, Go Betweens, Sarah Rcds o incluso más al sur, a lo Donosti-Sound.....ora con teclados dream-pop, ora con guitarras que dejan de lado el noise y la distorsión de trabajos anteriores para pulirlas y transformarlas en límpidos punteos jangle-pop. y melancólicas melodías a doquier.  

- Entrando al meollo -a Segunda Vista - destacaremos:
Los dos cortes iniciales del LP que sacaron con elGenioEquivocado son de los que se pegan al cerebelo cual chicle a ese mechón de pelo despistado, de esas que llevas durante horas rumiando sin remedio mientras se va desenvolviendo el día.
O por ejemplo ´Nueva Era Existencial´ con esas cuerdas de violín que la elevan melodramáticamente a otro nivel cómo casi siempre ocurre con estos "trucos";
el alegre ritmillo pop bipolar rollo bellesebastian, heavenly o los Pains of being-que pereza los nombres largos coj....-Pure at Heart de ´Bipolaridad´, "cierra un primer ¿tercio?" fetén.

Luego se mueven alternando cortes de energéticas píldoras pop y otras piezas de introspectiva languidez.

A tener en cuenta.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please