martes, 7 de octubre de 2014

El BITTORRENT del tío Thom y su amigo Nigel

17:59:00 // by fasesonica // , , // No comments

07/10/2014

"Hola, soy Ed:
Feliz 46 cumple Thom. Luego nos vemos en el estudio.

Me estaba resistiendo pero al ser tu cumple se me ha ablandado el heart.
Al final lo he hecho, me lo he comprado.
Y voy a comentar el torrent que me he bajado.
Tu disco, para más señas.

Thom Yorke 2014



Día 07/10/2014.
Descargado a las 14:35 PM.
Ya más de 6.000.000 de libras.

Voy a comer que es tarde.

Inicio de escucha 15:40 PM.
Ya está en el PC listo y reproduciéndose.

Las ya oídas palpitaciones electrónicas de A Brain in a Bottle comienzan. Nos enganchará su ritmo minimalista de lo que se debe o debía bailotear, quién sabe, en un moderno club londinense y esa vocecilla tuya, Thom.

Un inquietante teclado "lynchiano" de fondo (¿quizá en honor de la vuelta de Twin Peaks en 2016?) tras cortantes bases rítmicas nos presentan Guess Again! para con Interference como interludio -perfecta para planificar el día, preparar el desayuno o como BSO de un ascensor de lo más cool - pre The Mother Lode donde la pareja compositora nos traslada a una sofisticada pista de baile en la que los-no-modernos observaremos abrumados a la gente desde la barra, aunque poco a poco nos va contagiando su ritmo con cada escucha.
El quinto corte es Truth Ray, previa a la sesión final del álbum, siendo el ojito derecho elegido de este BitTorrent, la que se convierte en nuestra particular Black Swan del Eraser, una balada a cámara lenta donde Thom nos mece dulcemente.

Nos adentramos en las pistas de los clubs más chic, si esa palabra sigue significando lo que antaño, por donde deben moverse habitualmente pinchando en las noches de Los Ángeles o London.
Nos muestran una de esas DJSet con tres títulos en tres cortes que se fusionan: There is No Ice (For my Drink), Pink Section con la vuelta de unos asincopados acordes de piano sumándose a unas fantasmagóricas bases electrónicas para ir finalizando el disco con la melodía vocal más dulce del disco en el Nose Grows Some."


Thom, eres uno de los nuestros, te queremos como a un primo, nos encanta que "no te acomodes" sacando un Kid A, OK Computer o The Bends cada par de años y puedes presentarnos tu trabajo como te pase por la axila....pero vamos a ponernos las pilas un poco haciendo aparecer un conejo de la chistera con tus colegas de Oxford, anda.
O si no, la gente se cansará de más matraca.
Por otra parte, si es lo que quieres, lo conseguirás.
Ánimo."





Con cariño,
Ed O´Brien guitarrista de radiohead










NOTA I: 
Después de su primer álbum en solitario "The Eraser", del grupo paralelo Atoms For Peace y de experimentar desde 2.007 con la distribución y puesta a la venta de su trabajo con Radiohead  "In Rainbows" filtrándolo en formato digital para descarga "paga-lo-que-creas", podéis ver el vídeo del single y adquirir vía torrent el segundo álbum de Thom en este enlace: 


NOTA II:
Nota de los autores al lanzar el "Tomorrow´s Modern Boxes" hace un par de semanas:

“Vamos a experimentar usando la nueva versión de BitTorrent para distribuir el nuevo álbum de Thom Yorke. Los nuevos archivos de Torrent presentan un apartado para pagar y poder acceder a un grupo de archivos. Los archivos pueden ser cualquier cosa, pero en este caso es un disco. Si funciona bien puede ser una nueva forma de gestionar productos".
Es un paso con el que Yorke de la mano de Nigel Godrich, pretende hacer un camino «efectivo para entregar un poco de control del comercio en internet a la gente que crea el trabajo. Permitiendo a estas personas que elaboran música, vídeos o cualquier otro contenido digital venderse a ellos mismos».




PD 
de LaFaseSónica:
"Thom es uno de nuestros héroes, osease, nos parece perfecto que haga lo que quiera, el álbum nos mola (por el precio desembolsado) y su ModernBoxes nos sirve al menos para conocer algunos de los sonidos a los que no nos acercaríamos prácticamente seguro de otra manera."





Thom Yorke - A Brain In A Bottle (OFFICIAL VIDEO) from Tommaso Colella on Vimeo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please