miércoles, 9 de julio de 2014

NOVEDADES SEMANALES - ricas ricas y con fundamento -

10:55:00 // by Fase Sónica // , , , , // No comments

09/07/2014

Vaya semanita se nos ha presentado en cuanto a adelantos y el posibilitarnos escuchas de álbumes venideros -y muy esperados por este rincón-.

Semana en la que la vida en este planeta continúa su marcha:
con las gentes de Iruña volviendo incansables a "festejar y homenajear" al santo decapitado entre pañuelicos, calles repletas de toros y más toros, hordas de otros "animalicos" tanto con acento guiri como nacional hermanados entre cisternas de alcohol, cánticos "ancestrales", saltos al vacío y tetas elevadas a los altares; Germanos en pantalón corto destrozando el "Jogo Bonito brasileiro"(ejem, lo de juego bonito lo hemos escrito casi sin atragantarnos)
y los Israilitas (de nuevo)......idem, pero con otras "víctimas" y con nuestra más amarga repugnancia dedicada a ellos.


Olvidémonos por un rato de la cruda realidad para centrarnos en las noticias que veníamos a presentaros, que son las joyas que en estos días nos han dejado dos de los grupos que desde los comienzos de este blog han sido destacados nuevos puntales y proveedores de algunos de los sonidos fundamentales en la BSO que ha ido acompañándonos en estos meses de andadura:

Nos referimos a

Alt J

Alt J


y, a los "borrosos"
The Acid


The Acid















Los primeros nos han dejado escuchar de momento dos "singles" de su futuro segundo álbum "This is All Yours", que publicarán el 22 de Septiembre.
Los nuevos Alt J nos presentaron hace unas semanas el Hunger of the Pine donde dicen usar sampler de la cansina señorita Cyrus "HannaMontana-versión-lenguafuera", continuando sendas que abrieron en su anterior trabajo al mismo tiempo que se bifurcan en nuevas direcciones.
Y por otro lado, el recentísimo estreno de Left Hand Free, donde estos británicos ahora en formato trío, nos sorprende dando una vuelta de tuerca al sonido de su magnífico debut, "An Awesome Wave", para dejar de lado su sofisticación y rollo indie universitario, para "simplemente" rockear un rato.
Veremos el cómputo global del LP hacia donde les lleva.
Esperaremos atentos avances que se produzcan en este verano, ya que por el momento los adelantos ofrecidos nos pueden haber descolocado un tanto en cuánto hacia adónde se dirigen, después de la innovadora coherencia artística de su primer disco.


Aquí, el listado de canciones


Tracklist "This Is All Yours":

Intro
Arrival In Nara
Nara
Every Other Freckle
Left Hand Free
Garden Of England
Choice Kingdom
Hunger Of The Pine
Warm Foothills
The Gospel Of John Hurt
Pusher
Bloodflood pt.II
Leaving Nara


y los dos singles nombrados:






-----------------------------------

En cuanto a los segundos, el también trío The Acid, que comenzaron como un misterioso proyecto y que poco a poco con el paso del tiempo han ido aclarando algunos de esos iniciales enigmas, cómo los de su identidad y procedencias (son Steve Nalepa, Adam Freeland y Ry X) y se han ido mostrando en algunas actuaciones en directo donde poder verles y escucharles interpretar su música, pero que siguiendo la línea que nos iban dejando entrever en sus singles y EPs, continúan tiñendo su música de ese misterio, oscuridad y magnetismo, mediante esas inquietantes voces y sonidos. Entremezclando beats electrónicos, potentes punteos de bajo, sutiles acordes de guitarra, y esa electrónica ambiental, a veces exuberante, ora susurrante o más dura, según los diferentes episodios del disco.
Lo plasmado en el larga duración nos parece que ha conseguido llegar a las expectativas que crearon en los trabajos que fueron enseñándonos previamente, por lo que deseamos llegue el disco a las tiendas (parece ser que la próxima semana) y poder hacernos con él para que ocupe una parte destacada dentro de los sonidos electrónicos más actuales de nuestra discografía.

Ahora, cerremos los ojos y adentrémonos en......"Liminal":




-----------------------------------

SIVU

Para despedirnos y completar la "santísima trinidad" de nuestros nuevos puntales en cuanto a bandas novatas que escuchamos, seguimos y por las que apostamos en LaFaseSónica, no podemos olvidarnos del sr. Sivu, que poco a poco y de manera incansable se dirije hacia la publicación de su LP, mientras nos va regalando noticias, nuevas canciones y vídeos de los avances de su debut a finales de este mes de Julio.



Abrazos y música a raudales.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please