viernes, 2 de mayo de 2014

DIRECTOS SóNICOS: Con uno de nuestros barbudos predilectos

02/05/2014


Esta categoría nombrada en la entrada no es única ni nada estrambótica para nosotros, ya que poseemos otras igualmente, redactadas a lo largo de los años y sin discriminación de ningún tipo, bien con el título de "nuestras cantantes pelirrojas favoritas, o esas bajistas féminas predilectas, nuestros guitarristas estrella de todos los tiempos, esos locos baterías, queridos calvos o gorditos del rock"....la cosa es tener FAVORITOS.
Por lo que también la de barbudos es una categoría a destacar y que consideramos:
véanse y a bote pronto,
Warren Ellis de los Bad Seeds, Mr. E de Eels, los chicos de Fleet Foxes o los Beatles hippies; Steve Earle, Jarvis Cocker, Thom Yorke, Jeff Tweedy, Neil Young, Stipe o Buck por ejemplo entrarían sin problemas, pero sólo a "tiempo parcial", o el mismo Moisés y sus tablas versión Charlon Heston -no hacía música pero pertenecía a la NRA que también hacen su ruido. (Clásicos como ZZ Top serían referencia total de la lista, aunque no hayamos escuchado su música jamás).

La banda de uno de estos barbudos, los que son protagonistas de hoy en este directo, son Wooden Shjips.

Wooden Shjips.


Este grupo de señores -Eric "Ripley"Johnson (barbudo), Dusty Jermier, Omar Ahsanuddin y Nash Whalen- originario de San Francisco hacen un rock psicodélico costa oeste con sonidos ruidosos del mejor garage rock, pequeños toques de krautrock y el hammond como protagonista, que nos traen a la mente ecos de un bello pasado. Al ponerlos en nuestro reproductor siempre nos producen sensaciones gratificantes y nostálgicas, como las de un dulce deja vû o el de un viaje en el tiempo (con paisajes lisérgicos) hacia un sitio mejor de nuestras vidas, y todo gratis y sin cansancios innecesarios desde la habitación en la que nos encontremos en ese momento.

Recomendables al 105%.  



En esta sesión en concreto tocaron:
These Shadows
Ruins
Everybody Knows
Other Stars.
Todas ellas de su disco Back to Land de 2.013.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please