viernes, 1 de diciembre de 2017

Viejas amistades, Nuevos Hobbies: PALMERAS


De nuevo nos encontramos, viejo amigo.
Tú, melodía y tú, ritmo......y el cantar (aunque sea muy por lo bajini)
Como no, vosotras también, nuevas amigas.
Pamplona y la señorita Pretty Olivia.

A analizar con los más avanzados métodos ciéntificos el agua que consumen por la ciudad de Pamplona (1) y/o la magia que rodea lo del sello Pretty Olivia Records (2) porque durante los últimos años está siendo de escándalo a lo el rollo aquel del cromo hexavalente resuelto por Julia Roberts "crines al viento" Brocovich, vistos los resultados obtenidos.....

(1) la gloriosa cantera pamplonica en los últimos meses no deja de parir discarrales de entre las carnes de gente como Río Arga, Ex-Novios, Melenas sin olvidarnos de los Jambos o las Kasettes. Y lo del Nébula off course.....
(2) lo del sello alicantino no tiene nombre. Es difícil decidir plantearse realizar una reseña-mención a uno de sus lanzamientos en concreto dado que todo lo que tocan es mandanga de la buena; sólo en los pasados 9 meses seleccionamos por no rascar más allá y quedarnos probablemente con sobrealiento durante el resto del día: reedición en mayo formato vinilo del ´Himalaya´ de mr. Bill Ricchini [Summer Fiction] / el rescatar el Please Kid, Remember de Andrew Morgan.... / conseguir reeditar y por primera vez en vinilo el Songs from Northern Britain paralelo en forma del segundo álbum de los Primary 5 / desenterrar del indie irlandés a los Cypress, mine! , su disco más demos y singles reunidos en buena armonía / lanzar el debút de un valenciano bebedor de los arroyos dejados tras las lejanas tormentas sesenteras de los Kinks, Brian Wilsonsss o Byrds bautizado como Hank Idory / ........ y lo más cercano en el tiempo por el momento, sacar el disco Palmeras de Nuevos Hobbies.

Nuevos Hobbies. debutan en lo referido a un LP al uso tras un par de EPs.
Raúl, Alberto, Xabi y Borja - intuimos son los nombres de los 4 integrantes dada la variabilidad del combo - ya conocidos por otros trabajos musicales incluso discos ilustres y (muy) hermanados con éste, como ese Ataque de Amor de los Palacio de Linares estrella del pasado año [esa voz la verdad es que me suena un montón..... yeah]. 

En cuanto en tanto nos adentramos entre las palmeras -tropicales o de coco y chocolate- podemos vislumbrar que el sonido tira sin complejos ni chirriar lo más mínimo por el delicattessen camino del pop de guitarras que a primera caricia en el tímpano nos recuerdan al The Good Earth, a los Real Estate o Ultimate Painting, a estructuras compositivas made in los Luna, clásicos del power pop más calmado evidentes, rememoración de los orígenes y desarrollo del jangle pop, a héroes de la rickenbacker como Johnny Marr, Peter Buck o Roger McGuinn, y por supuestísimo con Ataque de Amor , con sitios, imágenes y sonidos muy en común [otros faltones con arte- ojo a ´Aterrizaje´ y aquellas referencias comunes con el Palacio ]. 



Y armonías vocales + arreglos de boca abierta con suplemento de babeo [´Háblame, Miramé´]


La temática expuesta hace referencias a las preocupaciones de la semana, captando fotogramas hiperrealistas a lo Antonio López pero sin demoras de 30 años,  a planteamientos metafísicos de andar en pijama* por una sociedad del primer mundo [Joya: ´Dime que no se acaba´], acomodada, triste, pesarosa sin remedio but con un rayo muy presente de esperanza alcanzando siempre hasta al más tonto del lugar· tranqui!! (o eso espero) / romántica hasta el empalague, ñoñismo 3 estrellas michelín [osease, like me] / de las venganzas y los desengaños tan-tan cotidianos / de esas magnéticas//tóxicas relaciones de pareja o de las no menos venenosas conexiones tecnológicas varias mediantes, vía redes sociales [ la ´Hora Wi-Fi´, ´Todo Puede aún Empeorar´] y sus bochornosas secuelas / dedicada especialmente a nuestro parecer para cierta franja horaria de la vida en que vemos borrosa pero perceptible en la lontananza esa tenebrosa señal de bienvenidos al final del trayecto.
Por resumir, todo ello presentado con sublime elegancia y humor, como sólo saben hacerlo las personas con clase. [Cerrando: "Noche en tu habitación.....vaya asco de colchón, que se acabe la canción, de verdad es un horror..."]
*Del día a día pero reflejando las preocupaciones fundamentales, ¡no es menosprecio!. Carpe Diem y a lo coldplay pero en guay Viva la Vida! Oh capitán! mi capitán!


Frío reinante combatido con Palmeras. Arr!

Buscaré el calor y allá donde esté, me pegaré como una lapa- como lema en estos fríos días. Al cobijo de tu (o tú o tú) persona, siempre.


Al cobijo de las palmeras, corran que llega la Helada!!



 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please