jueves, 2 de junio de 2016

VUELVE Una MUJER EXPANSIVA: no tengo imaginaciones para escribir canciones [A < de 1000 km. 2016 ]

02/06/2016

Ante todo [y primeramente] 
reconocer nuestra ineficacia, inactividad o timidez "pa-informarnos debidamente" sobre este especial proyecto que nos maravilla 
[como pretendido blog de esa-actualidad no dice mucho a nuestro favor]
ya que estamos a mitad de 2.016 y no sabemos ni un resquicio más de lo que conocíamos (nada) sobre la susodicha, de la cuál allá por Enero del año pasado nos hacíamos eco de [http://lafasesonica.blogspot.com.es/2015/01/a-menos-de-mil-kilometros-i-una-mujer.html] su segunda colección de soberbias canciones acústicas publicadas hacia finales de 2.014.

 una mujer expansiva

Volvemos al plano nacional del Prat de Llobregat cogidos de su mano, resultando que de nuevo la realidad se nos ha adelantado y presentándose ante nosotros de improviso - ojipláticos andamos - volviéndonos a arrebatar el corazón la noticia de que Una Mujer Expansiva lo ha vuelto a hacer:
hace escasos días publicó por bandcamp su tercera delicattesen 
Ella, la intérprete que mejores versiones realiza del mundo mundial, sobre todo y ante todo, 
por ese gusto suyo exquisito e inmejorable en la selección junto a su delicada forma lo-fi de hacer suyas las joyas por las que se decanta a la hora de reunir un buen puñado de cortes en los álbumes a publicar 
o en la mayoría de casos incluso añadirles una conmovedora pátina la cuál las convierte en deliciosos bombones de una calidad diferenciadora. Despojándolas de sus arreglos, synthes o furiosas guitarras eléctricas para dejarlas en el esqueleto de su alma.

Después de enfrentarse en episodios pasados a experimentar uniendo con delirante humor en el primero de ellos a Slowdive con Franco Battiato, Galaxie 500 con sus fracasos ruidistas (je) o La Costa Brava con las demos de los Big Star, para en el segundo álbum verse las caras con Primal Scream, Teenage Fanclub, Felt, los Comet Gain, Pavement, Belle and Sebastian, Saint Etienne, clásicos como los Byrds o los Zombies, o del país como La Costa Brava y Le Mans
incluyendo entre las etiquetas que definen su música #chapuzapop [reverencia]

Ejemplos al azar de lo que hoy podremos encontrarnos: 
la bestialidad de versión de la Hardy (oh lala) u otra que encontraremos más por la vertiente gabacha
la primera con la que se abre este ´La Lánguida que luego Estoy Siendo´ sacado del ´Have You In My Wilderness´ que deslumbrara a muchos medios en 2.015 de la srta. Julia Holter, seguido de una oda desde ese templo sagrado del descanso para Mr. Lennon incluida en el Revolver; 
nueva cita de la Expansiva con sus ¿amados? Pavement repitiendo con el catálogo de los californianos,
una reinterpretación acústica de esos seminales MBV buscando el santo grial echando un cigarrito en tu cama, el conseguir edulcorar todavía más uno de los éxitos de los Shins, la delicadeza elevada a la enésima potencia modo Candy Says de la Velvet Underground y rendirte sin remedio; 
hacerse la derrumbante Somewhere There´s a Feather de Nico via Jackson Brown ubicada en el debút de la teutona pero aquí con voz de fémina, 
o transformar la casi ambiental-a-lo-vangelis del Eno en ´Before and After Science´ (1977) a la guitarra en una apacible melodía de nana, o casi cerrando derretirnos con el sol de los Magnetic en su forma de ver el I don´t believe in the Sun.......... 
Las Vainica Doble-Carlos Berlanga-La Mode-Pauline en la Playa interpretados con 2 ovar_ _ _ por el lado nacional 
Las cuáles no desentonan ni un ápice con los compañeros de viaje en este grupo reunido de 24 cortes en ´La Lánguida que luego Estoy Siendo´.


Su lema más digno y válido que nunca visto el nivel exhibido
no tengo imaginaciones para escribir canciones por lo que hago versiones 

Ahí queda eso !! 
; y ÉSTO  ♥ ♥ ♥ 






COMPREN SIN REPARO, 
DINERO BIEN INVERTIDO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please