domingo, 18 de octubre de 2015

Psychocandy Revisited: homenaje

18/10/2015

Uno de los discos de debút más brillantemente publicados nunca
Uno de los más influyentes discos de la historia
Una de las bandas que con inmejorable resultado filtraron sus raíces convirtiéndolas en algo especial
Cómo ya hicieron sus antepasados The Velvet Underground desde NY, con ellos el pop dejó de ser limpio y luminoso para abrazar el ruidismo, la seducción, la rebeldía juvenil del rock y la actitud punk llevada más allá
Dulzura pop engastada en un Wall Of Sound chirriante de feedback y distorsión

El génesis firmado por The Jesus and Mary Chain que debemos tener siempre bien presente en nuestras mesillas de noche


The Jesus and Mary Chain
psychoCANDY


En el año que celebra su tercera década de existencia variados actos y publicaciones se están produciendo como el que los autores hayan estado girando con él como bandera o en esta ocasión donde los Jesus and Mary Chain y su mítico primer LP aparecen de nuevo por nuestras vidas a colación de que han sido recién "revisitados" desde el otro lado del charco en the blog that celebrates itself.


Y cómo aquí siempre hay un hueco para volver a él y adentrarnos en el mundo rojo y negro que nos presentaron los hermanos Reid junto al bajo de Douglas Hart y Mr. Gillespie a las baquetas: con todos nosotros ´Psychocandy Revisited´ para poder disfrutar de él y adquirirlo si es menester en el bandcamp donde se ubica.



PD: en este homenaje cómo suele pasar en casi el 99% podremos encontrarnos un poco de todo, desde copias fieles a alguna que otra reinterpretación que nos dejará fríos. Pero en definitiva, un homenaje a agradecer realizado por una buena reunión de bandas que recuperan con dignidad el Psychocandy aportando su granito de arena para después de su escucha, por enésima vez, servirnos de excusa con la que realizar la caminata más dulce hasta volver a palparlo entre las manos.






Y recuerden

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please