jueves, 21 de mayo de 2015

A más de 1.000 Km. - V: ´YES´de JAD FAIR & NORMAN BLAKE

21/05/2015

Jad Fair & Norman Blake
 El DISCO del DíA es
´YES´ de JAD FAIR & NORMAN BLAKE
 


Como dice para su presentación la bandcamp de la discográfica JoyFulNoise - con traducción cutre salchichera incluida dejando la relevancia en la música: "Dos leyendas, juntos de nuevo..... 


.....El Teenage Fanclub Norman Blake y Jad Fair de los Half Japanese se han unido para parir su nueva obra magna: "YES". 
Abarcando todas las excentricidades de estos compositores que han hecho a estos chicos famosos, el nuevo álbum colaborativo también cuenta con algunas de las muestras de música más refinada, pegadiza, y francamente adorable en nuestra memoria reciente.


Norman Blake y Jad Fair ya colaboraron hace más de una década en aquella aventura convertida en álbum entre los Teenage Fanclub y Mr. Jad Fair llamado "Words of Wisdom and Hope" (Domino / Alternative Tentacles). A diferencia del estilo sencillo y algo agresivo de los Half Japanese, las 13 nuevas canciones en "Yes" son refinadas, power-pop de guitarras y de dulces melodías sacarinadas, acompañadas por múltiples coros y capas de vientos.

El estilo vocal característicamente maníaco de Fair sigue presente, pero cuando se combina con la "cabeza melódica" para componer arreglos de Norman Blake, el resultado es un álbum potente y serio que está lleno de positividad."




Tomando el mando a la voz desde el inicio, el amigo Jad con esa peculiar forma de interpretar suya y unos animosos ritmos poppies del ´Undeletable´abren el LP, para pasar a una de las más enérgicas del álbum con juegos entre poderosas guitarras y vientos que nos acercan en el ´Two Hearts Together´. 
En la primera mitad además de hearts también hay muchas Smiles, palmas y ritmos pseudobailables, pianos, bluegrass, dulces coros femeninos o toques jazzies en por ejemplo ´Yes´.

Y en mitad la barbaridad - con esa batería velvetiana en una ´Thank You´ cantada con fraseos a lo Lou Reed que sube, sube y sube..........con sus casi siete minutos que nos hacen preguntarnos: ¿otro single de lo mejorcito del 2.015 a la saca?

En la segunda mitad: 
ojo a la delicada pieza que es ´Add Your Name´, 
OjO al dúo bajo-batería de ´This Is It´ y ¡eeeesos teclados!, 
OjO a la "resurrección" de los Half Japanese más enérgicos con melodías guitarreras totalmente teenagefanclub en ´Our Motto´ 
y a ese final con el dulce espíritu de Daniel Johnston rondando.


 Por tanto 
cómo bien decía la propia compañía en su bandcamp, 
♥ dos leyendas unidas ♥
.......y en buen estado de forma

Jad Fair es uno de los protas del indie norteamericano ochentero, ilustrador gráfico, integrante de los Half Japanese, colaborador-amigo-admirado (....) de una larga lista de gentes como Yo La Tengo, J Mascis, Thurston Moore, Daniel Johnston, Kurt Cobain, Richard Hell, Isobel Campbell, The Pastels, los Teenage juntos o por separado, Moe Tucker y más.

Y el escocés Norman Blake es uno de los integrantes de los maravillosos Teenage Fanclub (lo cuál ya es mucho decir) y anteriormente a la que os traemos, por nombrar una reciente entre las muchas acontecidas, ha colaborado en un disco y girado con Joe Pernice como los New Mendicants.
Y además, gooDnewS sooooooon ♥♥♥:

Desde que hemos leído que Teenage Fanclub sacan nuevo disco en septiembre de este año estamos haciendo headbanging, amics <3https://www.youtube.com/watch?v=rqYibZeafg8
Posted by Vanishing Point on Miércoles, 6 de mayo de 2015




0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please