jueves, 11 de septiembre de 2014

CiNe en formato telegráfico

11/09/2014

Volviendo a la actividad de esta sección,
queremos acercaros un par de curiosidades. 

Antes de ello, y ya después de ponernos un poco al día con respecto a la "actualidad" del séptimo arte, confesar que por fin hemos podido visionar en este último mes algunas películas que engrosaban nuestra larga lista de "pendientes".

En formato telegráfico podemos resumir que:
las últimas pelis de dos peculiares directores norteamericanos,
tanto Her de Spike Jonze
como El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson,
nos han en-can-di-la-do.

  La primera,
por conseguir mostrarnos el amor en un escenario futurista entre un humano algo robotizado y un sistema operativo expectante de cálidos sentimientos, sin parecer algo inverosímil, frío o tendente al típico film norteamericano teñido de un ñoño tono pastelón. De hecho consigue que en pocos minutos nos olvidemos de quienes son los integrantes de esa relación y nos parezcan cercanos, reales, con sus celos, tonterías y juegos íntimos, junto a sus necesidades tanto sentimentales como incluso físicas.
Un 10 para el gran Jonze y las interpretaciones de Joaquin y Scarlett.
Deseando echarle un segundo visionado.

  La segunda, El Gran Hotel Budapest:
por traernos un fastuoso elenco de increíbles actores (Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum, William Dafoe, Jude Law, Jason Schwartzman, Bill Murray, Léa Seydoux, Adrien Brody.....) y acoplarlos en esta comedia con aires clásicos, donde las escenas de aventuras que nos muestra se acercan al estilo del cine mudo de los años 20´ en algunos aspectos. Añadiendo aquí y allí "una pincelada tronchante y ligeramente escabrosa", combinándolas con el ya conocido y delicioso estilo visual del director, consiguiendo dar ese toque de cuento a cada fotograma de la película.
Una placentera ventana adónde asomarse.

  Otras como El Lobo de Wall Street del amigo Marty -Scorsese para los no amigos-, que hemos de decir primeramente que dejamos un poco de lado desde los años 90´ con Uno de  los Nuestros y Casino (osease que lo hemos dejado en el baúl de los recuerdos parece ser) y desde entonces nos transmite una sensación en sus últimos años de producción fílmica de cierto "rechazo visceral" inexplicable. Es un grande pero de otra manera a cómo lo fue, nada más y nada menos;
en este caso son tres horas de metraje que pasan rápido, rápido, y nos aceleran el cerebelo, el pulso y la respiración: toneladas de drogas y de aventuras de estúpidos corredores de bolsa, "brokers", "yuppies" (o como se les llame ahora), comportamientos adolescentes de tíos supuestamente adultos, testosterona, humor a raudales, sexo y más sexo, furia, gente humillada por doquier, más estúpidos, dinero, dinero y más dinero. Gente que "controla" la pasta, fondos de inversión, acciones corporativas de montones de gente sin ninguna cortapisa ni conocimientos ni ética....Parece ser la cruda realidad que nos ha llevado al lugar en que estamos.
La peli no "nos llega".....no trasciende más allá.
Si buscáis un film trepidante, hilarante, con sketchs divertidamente ridículos y contínuos, es vuestra película. Quizá es lo que buscaba el director.
Si es así, lo consigue.
----------------------------------------------------------


Pero vamos con el verdadero objetivo de esta entrada, que cómo en el título os indicábamos, es:

"CiNe en pequeñas píldoras, concentrado y telegráfico"





Tarantino vs Simpsons
Reservoir ¿¿dogs??
Primero
un cortometraje de suspense que juega con el irracional temor a la oscuridad y posteriormente a él, los carteles de películas que prácticamente todas ellas, nos atrajeron en el pasado por evidentes motivos, con el plus añadido de estar tratados con unas animaciones efectistas, curiosas y en algunos de los casos con cierto atrayente magnetismo.
Después de indagar hace un tiempo por la red de redes, nos quedamos en la retina con ambas obras y queríamos compartirlas con ustedes.


Sin más dilación,
el corto "Lights Out" de 2.013 dirigido por un tal David F. Sandberg, por un lado,
y los carteles de
"Pulp Fiction", "Drive", "El Silencio de los Corderos" o "El Club de la Lucha",
junto a Clásicos más lejanos en el tiempo como "Psicosis", "Vértigo" o "2001, una Odisea en el Espacio", por el otro.



*Consejos sinceros para ver el vídeo con mayor disfrute:
hacerlo si es posible en horario nocturno 
y antes de darle al PLAY, 
apaguen las luces de su habitación.



Esperamos sus opiniones sobre todo el material aquí reunido.


Lights Out - Who's There Film Challenge (2013) from David F. Sandberg on Vimeo.






Carteles de films

pulp fiction

pulp fiction


kill bill


inglourious basterds

drive

fight club

the silence of the lambs


el resplandor

2001

psycho


the birds

la ventana indiscreta


vertigo


looper

batman

alien

the Hobbit


Curiosos cuanto menos, ¿no?
Esperamos sus comentarios.




(De "8 apellidos vascos", mejor no decimos nada, ¿no?)
    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please