viernes, 31 de enero de 2014

VERSIONES SóNICAS (II)

31/01/2014
Continuamos con la segunda parte de la "serie" de entradas sobre nuestras versiones preferidas de todos los tiempos:



Y en el primer lugar de esta nueva terna hemos colocado una de las más preciosas versiones, de las muchas realizadas, sobre esta composición de Leonard Cohen: 
el Aleluya más famoso entonado, exceptuando el de los cantos religiosos.

Si la canción que nos ocupa ha sido interpretada por gente como el amigo Jeff Bucley, anteriormente la realizada al piano por nada más y nada menos que John Cale (VU), o entre las más actuales, la de la BSO de Shrek por Rufus Wainwright, el Hallelujah del que escribimos debe poseer un magnetismo y emotividad que no sólo nos toca en lo más profundo a nosotros....sino a "otros" (y no son cualquiera esos otros).
Dejaremos de lado el comentar otras versiones realizadas (para todos los gustos), que según Wikipedia son más de ¿¡¡ochenta??!!

Jeff Buckley : "Hallelujah" LEONARD COHEN





Teenage Fanclub: "Here comes your man" PIXIES

En este caso, dos de nuestras bandas, de nuevo, unidas por una canción.
A lo largo de la historia del pop/rock ésto ha ocurrido en variadas ocasiones, pero no por ello hay que dejar de destacarlo, además la relación entre estas dos bandas es un caso magnífico y en momentos puntuales, pasó a ser una colaboración en toda regla (ver post de su EP "colaborativo"Teenage Fanclub & Pixies).
Os dejamos con los Teenage haciendo una de Las Canciones (en mayúsculas) de los chicos de Boston.





LOW: "Stay" RIHANNA

Uno de los subgéneros dentro del mundo de las versiones, es el que se produce por la canción en sí misma. El supuesto que barajamos es el tratado en este comentario, en el que no tiene porqué existir una admiración de la banda que realiza la versión hacia quién la compuso (por lo menos, nosotros no la acabamos de "ver"); queremos decir, que a veces ocurre que no existe una influencia o seguimiento por parte de quién elige un tema del artista original, del otro creador y reinterpreta su tema, sino que simplemente, la canción en concreto, les hace necesitar el hacerla suya.

Os incluimos una versión en directo y la versión realizada por LOW en estudio del Stay de Rihanna (suponemos que no siguen mucho su carrera, pero ahí quedó esta maravilla).

Últimamente también hemos descubierto otra versión, en este caso de Patti Smith, en un directo de finales de 2.013 que pone los pelos de punta por la fragilidad de la gran poetisa del punk.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please