miércoles, 15 de enero de 2014

REVISIONES: Damien Jurado, el cantautor.......

9:48:00 // by fasesonica // , , , // No comments

15/01/2014


Reanudamos la actividad pura y dura en el nuevo año,
con ésto:

Antes de todo,
aclarar que nuestros cantautores preferidos son muuuy especiales para nosotros.

Les tenemos un cariño distinto al que procesamos a las bandas (distinto, ni más profundo ni mayor o menor), de esos del tipo que tienes a un escritor irónico y tragicómico al que al leerlo te hace cabrear y sonreir a partes iguales, o a tu actor fetiche cuando hace una mueca en una escena, o a la mascota predilecta de la casa al hacer una nueva monería.
Y en este caso lo es por la sensación de familiaridad que nos producen sus melodías, por tomar sonidos clásicos y darles esa especie de melodía pop tan suya, que nos engancha, en la mayor parte de sus canciones desde la primera escucha. Y al que queremos reivindicar.

Damien Jurado es un cantante de Seattle con una ya considerable carrera en trayectoria y calidad, que graba con el magnífico sello Secretly Canadian (no hay más que ver su "plantilla" http://www.secretlycanadian.com/roster.php para comprobarlo) desde hace unos cuantos discos, pasando desde el de su ciudad natal Sub Pop.
Comenzó sonando como una especie de folkie con aires indie rock y ha pasado en estos últimos discos ha realizar un folk fantástico con melodías pop y matices varios (hasta tropicales).
Influenciado en su sonido, o mejor dicho, influenciado y emparentado con algunas pinceladas, toques y estilo de otros cantautores como Dylan, Nick Drake, Neil Young o el contemporáneo José Gonzalez.

Recomendamos encarecidamente sus dos últimos discos:


Saint Bartlett (2010)

   

y Maraqopa (2012)
                             
   
mientras, esperamos impacientes su siguiente y cada vez más cercano en su publicación (20/01/2014), Brothers and Sisters of the Eternal Son, del cuál adelanta ésto:





Además, estamos de enhorabuena e hipersuperrequetefelices, ya que en Marzo gira por tierras hispánicas junto a Courtnet Marey Andrews....cruzamos los dedos para llegar a verlo en algunas de las siguientes fechas:

7 de Marzo:   Vigo (Auditorio Municipal)
8 de Marzo:   Valladolid (Teatro Cervantes)
9 de Marzo:   Zaragoza (CC Delicias)
10 de Marzo: Barcelona (Sala Apolo)
11 de Marzo: Valencia (Teatre La Rambleta)
12 de Marzo: Algeciras (La Gramola)

Cómo despedida, un directo íntimo de finales del año pasado que muestra cómo puede sonar Damien.

Saludos, 
gentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please