viernes, 27 de diciembre de 2013

2013: MY BLOODY VALENTINE "m b v"

10:30:00 // by fasesonica // , , , // No comments


YEEEEAaahhhhhhhh!!!!!
Si en una de las anteriores entradas calificábamos al "The Next Day" de Bowie cómo "el regreso del año", éste caso no le va a la zaga.

Sras y Sres. veintidos años después,
los dublineses Mr. Kevin Shields y compañía lo han vuelto a hacer:


MY BLOODY VALENTINE "m b v" 


MBV
m b v




Déjà Vu:
Esa fue la fantástica sensación al escucharlo por primera vez.
Cómo si no hubiera transcurrido el tiempo desde que publicaran su "Loveless"(1991); cómo si no hubiera quebrado su discográfica Creation (maravilloso catálogo dónde los haya el suyo) y no se hubiera separado la banda; cómo si hubiesen continuando con su carrera cómo si nada y en el año 94 sacaran este "m b v";........... cómo si todos tuviésemos 20 años menos (suspiro de resignación).

Pero no,
con éste su tercer álbum regresan MBV en el 2013 con una continuación de su disco estrella y simultáneamente, con nuevos sonidos-
Vuelven a ser ellos:
el sonido shoegaze/noise-rock sigue aquí, sus guitarras sobresaturadas y con extrañas afinaciones, esas voces femeninas etéreamente fantasmales, respaldado todo por un firme muro de ruido y distorsión en el fondo de todas sus piezas (similar a un Apache sobrevolando tu piso mientras lo escuchas).
Puro y duro sonido MBV.
Pero a la vez son otros MBV:
se incluyen dos décadas de experiencias, vidas y nuevos matices que le dan al álbum un estilo diferenciador dentro de su discografía, renovado, incluso en algunos momentos más "accesible" a otros públicos (New You), convirtiéndolo en un álbum del 2.013 y favorito en LaFaseSónica.......por derecho propio.


PD:
Chic@s de MBV, ¿sería mucho pedir, que en caso de continuar con vida la banda, no esperásemos otros veinte años en publicar nuevo material?

Por favor y gracias.

My Bloody Valentine
M B V  live









0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please