lunes, 30 de diciembre de 2013

2013: DEAFHEAVEN "Sunbather" y FUZZ "Fuzz"

13:07:00 // by fasesonica // , , // No comments

Broche para un punto y seguido:
para la décima y última entrada sobre los favoritos 2013 de este rincón llamado La Fase Sónica (antes del resumen final despidiendo el año) hemos dejado ésto -

Si el año pasado nos fundía el cerebro y nos chamuscaba el tímpano el álbum "The Seer" de los Swans, en esta ocasión no nos hemos podido resistir y hemos elegido un par de discos para que sean los encargados de hacerlo en este 2013:
1) una bestialidad que fusiona black-metal + shoegaze + post rock engendrada por unos dulces californianos
y por otro lado,
2) hard rock setentero+ proto punk heavy del bueno de otros chicos también de Frisco.


¡¡Suban el volumen y adelante!!

Deafheaven
Deafheaven 

DEAFHEAVEN  "Sunbather" - Deathwish Inc
Deafheaven - SUNBATHER
Deafheaven - SUNBATHER
Deafheaven, en éste su segundo álbum de estudio y pese a tomar sonidos, estilos vocales y estructuras del metal, suenan accesibles para otro tipo de público. Oyentes como unos servidores que no están acostumbrados al black-metal y a las gargantas tan maltratadas, hemos sido seducidos con esa perfecta producción de su música y sonido, usando la fórmula de los altibajos, alternando brutalidad sónica con pasajes melódicos y melancólicos, pasando del volumen más atronador a silencios estratégicos, consiguiendo maravillosas sensaciones de desasosiego y emotividad.





FUZZ  "FUZZ" - In the Red records

fuzz - fuzz
FUZZ - fuzz
Este chaval, Ty Segall, se está saliendo!!
Nuevo y enésimo proyecto en el que se embarca este californiano de 26 años (comentaremos más historias sobre él en un tiempo, seguro), en este caso a las voces y batería. En esta banda se decantan junto con un bajista (Roland Cosio) y un guitarrista (Charlie Moothart) por sonidos que nos traen rápidamente a la memoria el Paranoid de Black Sabbath, a los Stooges del 69´con su disco homónimo o a los tres instrumentistas de los Zeppelin puestos hasta arriba. Hard Rock garagero lleno de guitarrazos, solos interminables y baterías que te hacen llevar el ritmo con todo tu cuerpo acabando con las cervicales destrozadas para un par de días.  

fuzz
FUZZ - Ty Segall, otro proyecto más

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please