martes, 26 de noviembre de 2013

SIVU......a seguir de cerca

13:00:00 // by Fase Sónica // , , // No comments


¡¡Ya era hora, por fin!!
Sí, sí y sí.
Habíamos compartido bastantes cositas de este muchacho en las últimas semanas por las redes pero no nos habíamos atrevido con una merecida entrada propia. Aquí está.


sivu
Sivu ó "página" en finés
Es Sivu otro joven músico británico de nombre real James Page, que compone hermosas canciones mezclando folk, pop, intimismo o sonidos "épicos" sin renunciar a toques electrónicos o cuerdas según la canción requiera para así vestirlas y recubrirlas de atractivos sonidos, todo ésto unido a su peculiar timbre de voz, que puede incluso recordar en algún momento concreto al malogrado Jeff Buckley. 
Las canciones interpretadas por él con guitarra acústica rezuman sensibilidad y belleza. Si además luego a esa base le sumamos la ayuda del mismo productor de los Alt JCharlie Andrew, y no es lo único que tienen en común con los de Leeds, dan como resultado piezas magnéticas y fascinantes por esos matices y elegantes sonidos.
Lanzando en este 2013 fantásticos estrenos luego reunidos en un par de EPs (Bodies y I Lost Myself) para el año que viene se espera disco al haber sido ya fichado por una multinacional.

Comparado por su estilo, emotividad e intensidad no sólo con los antes nombrados Alt J, sino también con otros grupos compatriotas como Wild Beasts o London Grammar.........tomen nota.




Os dejamos con tres vídeos: los dos primeros oficiales y un tercero del I Lost Myself en vivo, para que podáis disfrutar a Sivu de manera más "austera", sin artilugios ni producciones, con solo una guitarra y cuerdas de acompañamiento.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please