La pieza seleccionada para el mes corriente y casi finalizado es
una joya..../....alhaja.... / auténtica perlaPoP
en la que concurrieron dos de los mayores genios en las
últimas décadas del mismo-centro-de-bilbao-del-pop.
Single incluido en el primoroso debút del proyecto The
6ths comandado por Stephin Merritt
más conocido como cabecilla (pensante) de los Magnetic Fields , de un par de grupos fuera de-ese-principal, Future Bible Heroes y Gothic Archies, o bajo su propio nombre sacando algún que otro disco para bandas sonoras de pelis indies y d+ .
más conocido como cabecilla (pensante) de los Magnetic Fields , de un par de grupos fuera de-ese-principal, Future Bible Heroes y Gothic Archies, o bajo su propio nombre sacando algún que otro disco para bandas sonoras de pelis indies y d+ .
Los dos álbumes tras el "sello The 6ths" son
el Hyacinths and Thistles del 2.000 y al que hacemos
referencia debutando por el 95, Wasps´ Nests [en enlace faltaría el bonustrack Yet Another Girl con el Young Marble Giants, Stuart Moxham
Dos discos que son grabados en el concepto de que Stephin
"cede" composiciones a otros vocalistas amigxs quedando él
en un segundo plano de cara a la audiencia en modo compositor /
productor.
No conocemos la historia de como se llegaron a perpetrar ambas
obras hasta plasmarse en la forma presentada al público...que viendo
los participantes no parece resultara tarea sencilla:
en definitiva y lo que importa es que la flor y nata del indie &
alrededores de esa y otras épocas se dejaron invitar al universo
Merrit poniendo voz a las canciones que - generosamente, o en un
mayúsculo ejercicio de vanidad, o ambas al 50% - entrega a la
treintena de artistas invitados.
Entre ellos, Amelia Fletcher de Heavenly o Talulah Gosh, Mac
Caughan de Superchunk, Ms. Georgia Hubley de Yo la Tengo, el gran Bob
Mould de Hüsker Dü, Mitch Easter de Let´s Active y productor de
REM, Gary Numan, Lou Barlow de Sebadoh y Dinosaur Jr., Stuart Moxham
de los Young Marble Giants, Neil Hannon de los Divine Comedy, los
neozelandeses Chris Knox fundador de Tall Dwarfs o Robert Scott de
los Bats o The Clean, etc etc etc
[Quizá ese alejarse del micro (exceptuando el tema Aging
Spinsters) se deba a reconocer que la grave voz de-baritono regalada
por la naturaleza a Stephin no cuadre con su ideal dentro del tipo de
música a la que se debe.
- En una entrevista lo leimos por algún lado declarando con su
sorna habitual
"I think if I were in Joy Division, it would be fine _ _"
sobre pregunta sobre las supuestas limitaciones vocales, a lo
que siguió con un
"_ _ But I'm in the Ronettes, so it's not so fine." .
Osease que quizá esta pueda ser la explicación definitiva del
qué motivó esta banda paralela.....]
Canciones en un conjunto que tiene valor en sí mismo pero al que
se le añade un glamour tintado de quasi-legendario por lo que
alrededor suyo se adhiere al reunirse el elenco comentado siendo
milagrosamente un plus y no un esperpento en forma de experimento
fracasado como bien podría haberse obtenido de resultado en las
manos de algún pazguato sobrepasado por la oportunidad presentada.
_____ _____ ________ ______ _____ ________
Nos dejamos de rodeos y circunloquios ya procediendo a mentar la
elegida entre las elegidas por entre los maravillosos cortes en la
discografía de los 6ths -y más concretamente en los incluidos
dentro de la portada del bello ojo-
Falling Out Of Love (with you) and with Mr. Dean
Wareham a la voz.
Ritmo contagioso, alegre rayando lo bailable.
Insistente Percusión marcando el paso de una instrumentación flotando entre distorsiones- un poco bastante a lo Phil Spector años 60´Ronettes mix los JAMC más ñoños
y
mientras, la 💜delicada-cuasi-quebradiza voz nasal de pito marca Dean W. desarrolla un texto del desamor más precioso/cruel nunca visto, la desintegración amorosa por aburrimiento+etc, ciertos toques de desprecio o quizá tb puro se-nos-acabó-el-amor-de-tanto-usarlo,
escrito para la ocasión por la genial mano al servicio de lo musical
made in "Stephen M." mode
con ese estribillo que es demoledor a más no poder.
Insistente Percusión marcando el paso de una instrumentación flotando entre distorsiones- un poco bastante a lo Phil Spector años 60´Ronettes mix los JAMC más ñoños
y
mientras, la 💜delicada-cuasi-quebradiza voz nasal de pito marca Dean W. desarrolla un texto del desamor más precioso/cruel nunca visto, la desintegración amorosa por aburrimiento+etc, ciertos toques de desprecio o quizá tb puro se-nos-acabó-el-amor-de-tanto-usarlo,
escrito para la ocasión por la genial mano al servicio de lo musical
made in "Stephen M." mode
con ese estribillo que es demoledor a más no poder.
Dando como resultado una de las grandes piezas PoP de la década
de los 90´ y sincrónicamente por méritos propios podríamos
barajar el incluirla en una lista al efecto referida a toda la historia en la música moderna.
[ but every day in every way
im falling out of love with you
every kiss means less and less
im falling out of love with you
every hour kills a flower
im falling out of love with you
you just bore me more and more
im falling out of love with you ]
Preciosa edición en vinilo 4
× Vinyl, 7", 33 ⅓ RPM
Box Set, Album, Limited Edition
|
0 comentarios:
Publicar un comentario
Participen, porfa please