jueves, 17 de octubre de 2013

El último misterio: The Acid

17/10/2013


The Acid - Animal from The Acid on Vimeo.

El misterio que rodea a esta banda continúa después de que hace 4 meses colgaran su EP de debut en Soundcloud 

y queremos recomendarlos encarecidamente.........................os contamos:

The Acid, en este breve espacio de tiempo, han pasado de ser procedentes de diversos y remotos lugares: Maputo, Sydney, de Joshua Tree y en estos momentos aclaran "no ser de Berlín" como se comentaba en algunas publicaciones. 

Esta semana su actividad visual se ha iniciado después de que publicaran su primera "foto oficial" y el primer vídeo (que podéis ver en el inicio), los cuales siguen alimentando ese humo, ese misterio del que de momento hacen gala.
Aunque sinceramente y pese a que tiene su gracia, ¿nos importa mucho?


Su música: cuatro canciones preciosas, elegantes, que enganchan y se adhieren a tu cerebro como un aventurero chicle que ha acabado pegado en tu pelo en un despiste, las cuales no hay forma de sacarlas de ahí durante una larga parte del día.
Sonidos que van desde los de la toma de contacto, hipnótico-electrónico, con voz en falsete y dulces coros (Animal) a punteos de guitarra acústica con más coros y bases que nos van llevando hacia el despegue en forma de distorsión, rasgueo de guitarra y volumen hacia la mitad de la composición (Basic Instinct), la siguiente nos presenta los sonidos con más ritmo, más comerciales y quizá "bailables", pop con estribillo que podría pegar en el próximo anuncio de una marca de bebidas o del nuevo smartphone (Fame), terminando el EP con una pieza con sonido inicial "ambiental" como de campanitas o xilófono al que se le va añadiendo un fondo electrónico que aumenta hasta pasar a una base y ESA voz, un ritmo que te envuelve y te mueve (Tumbling Lights)........
Es REDONDO.

En definitiva, pese a que siempre he sido más del formato "bajo, guitarra y batería" y que la música "electrónica" me llegó tarde (por medio de gente que la fue fusionando con el rock, el pop o haciendo tecno: como Kraftwerk, CAN, David Bowie, Primal Scream o los Radiohead), en estos últimos años han aparecido bandas que te hacen darte cuenta que hay que dejar de ser cerrado de miras.


THE ACID es una propuesta que seguiremos atentamente y que os animamos a escuchar. Mientras, cruzaremos los dedos para que sigan publicando MÚSICA como ésta.


Si te gustan The XX, Alt J, RY X, Bon Iver y la electrónica "oscura" como a nosotros....ya tardas!!

  
Su WEB: wearetheacid 

Y el EP:



the acid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participen, porfa please